PLAN DE CHOQUE PARA LA LIMPIEZA DE EL PUERTO


CALENDARIO


Mapa de actuaciones Calendario de actuaciones
    ¿Cuándo pasará por ...? Aceptar
    Se muestran los días que se atenderá el sector a partir de la fecha de hoy.
    Distrito: Sector: Próximas fechas
       


    Utilice los controles de la derecha para ver el calendario a pantalla completa o para descargarlo a su ordenador e imprimirlo.


     

OBJETIVOS


Con este nuevo servicio se pretende mejorar el estado general de limpieza de la ciudad a la vez que se reducen los costes del contrato.

En esta misma línea es necesario que los ciudadanos se impliquen tanto en la inspección del cumplimiento de este servicio como en la propia limpieza de la ciudad haciendo un correcto uso de los medios de que disponen (contenedores, papeleras, punto limpio,...).


METODOLOGÍA


Las brigadas de limpieza intensiva atienden a toda la ciudad de forma periódica. Para ello se ha dividido El Puerto de Santa María en 50 sectores (ver mapa) agrupados en cuatro distritos. Estos sectores son los mismos que se atienden por los equipos de barrido manual.

Se han creado 4 brigadas formadas por 12 operarios y cuatro vehículos para atender estos 50 distritos durante la temporada alta (1 de julio a 15 de septiembre) reduciéndose a 2 brigadas el resto del año.

Las brigadas atienden los sectores de su distrito dedicando una jornada intensiva a cada sector y volviendo a él una vez se han atendido todos.

Encuadrado en este servicio, se encuentra el de eliminación de malas hierbas en la vía pública, dando prioridad a métodos no químicos, como es el desbroce.

En algunos casos, por ejemplo donde no es posible el desbroce, se realizan tratamientos fitosanitarios consistentes en la aplicación del herbicida "Roundup Ultra Plus" diluido a muy baja concentración: 0,36% (36 cl de sustancia activa por cada 100 litros de agua), mediante pulverización puntual sobre la hierba a eliminar.

Durante el mes de junio se tratarán con herbicida los sectores de limpieza del 14 al 29, del 38 al 42, el 48 y el 49.